blog" /> Desde el otro lado
miércoles, junio 13, 2007,12:14
Planenando una huida

Días que pasan, noches que se suceden a otras noches que parecen casi iguales pero que no lo son (nunca lo han sido).

Últimamente pienso más que de costumbre, será que tengo "más tiempo libre". Últimamente me pienso más las cosas, actúo menos, soy menos irreflexivo.

Será el calor... el calor que empieza a ahogar mi blanca piel y a empapar mi espalda... Ayer escribí este pequeño texto mientras estaba en la biblioteca, a ver si os gusta...


Le dijo que se escapara con él, que se fuera a su casa, que a sus padres no les importaba. Ella lo miró y a pesar de las lágrimas, del rimel corrido, del golpe en la cara y del día y medio sin dormir dijo que no, que lo dejara estar, que así sólo se empeorarían las cosas.

Y un móvil sonó y otra voz y otro mundo aparecieron. Te tengo que dejar, no me queda apenas batería, ya te contare. Y preocupación al otro lado. ¿Pero estás bien? Y qué contestar, dos minutos y medio de llamada, algún mensaje de texto de vez en cuando, dos meses en blanco en el diario común de sus vidas. Estoy… más o menos, ya sabes.

Ella miró el móvil entre sus manos y a él en el marco de la puerta. Se acercó y un beso, dos, un abrazo, un te quiero, lágrimas. No te vayas, quédate conmigo.

Al llegar a casa apenas un ruido, sólo silencio. Ni comida, ni ducha, ni mirar al frente. Todo mecánico y en silencio, como un animal de corral sin voluntad. Ella se quitó la ropa, se metió en la cama, apagó la luz. Pero no podía dormir, las lágrimas gastaban sus últimas fuerzas y una sombra lo acechaba en la otra habitación.



(José Luis Merino, Planeando una huida)

Etiquetas: ,

 
Escrito por bydiox
Permalink ¤


7 Comentarios:


  • Escrito a las 13/6/07 15:55, Anonymous Anónimo

    Y luego me dices a mi que soy siniestro...

     
  • Escrito a las 14/6/07 22:16, Blogger Kraichek

    xq se nos ocurre pensar mas y mas cuando mas examns hay?
    Suerte y bonito texto

     
  • Escrito a las 15/6/07 14:22, Anonymous Anónimo

    Hello!
    I will see you next Thursday!!
    We will take a coffee (I will invite)and... I have to go, I'm writting something later.
    See you
    Rebe

     
  • Escrito a las 15/6/07 14:24, Blogger bydiox

    Christian: El texto no es siniestro, es algo del día a día... más de lo que puedes imaginar.

    Kraichek: Supongo que porque cuando estamos más estresados nuestras neuronas están más activas y deseosas de 'trabajar' en otra cosa que no sea el estudio... (o al menos eso me pasa a mí).

    Rebe: Te veré el jueves si mi examen casero de literatura del siglo XX no lo impide, claro. Y sí, me debes un e-mail ;)

     
  • Escrito a las 15/6/07 16:42, Anonymous Anónimo

    Hi! I'm here again.
    I can't explain the sensation that your writing made at me. Every words, every sentence... I could imagine the scenery while I was reading.
    I just can say that you are doing a good work.
    Congratulations! and good luck!
    Rebe

     
  • Escrito a las 16/6/07 16:19, Anonymous Anónimo

    que bonito, si, señor... :_

     
  • Escrito a las 17/6/07 18:39, Blogger SiervaDelMesías.

    Las cosas que se amontonan a Merino, que no es quimera liada, solo un toque que da a su vida, espero que estudies y no te relajes mucho. Un abrazo, me deleita el orden de sus escritos chauuu